sábado, 28 de noviembre de 2009

Un nigeriano en Bajo Flores



Saltó repentinamente a la fama el último fin de semana, en el clásico con Huracán, sin embargo Félix Orode el delantero nigeriano de San Lorenzo lleva ya cuatro meses en el país. Aquí presentamos a la nueva joya del Bajo Flores.

Orode se inició en su país el Royal King Academy. Tras un periplo por los Mighty Jets y por el Sharks FC -ambos de Nigeria- el delantero viajó a Portugal donde se probó en el Estrela Amadora y en el Porto. No tuvo éxito, pero logró hacerse un hueco en el Lleida español del ascenso ibérico para entrenar con el plantel profesional.

Llegó a la Argentina este año de la mano del grupo inversor ligado a Marcelo Tinelli. Ellos adquirieron el 40% de la ficha de Orode, San Lorenzo otro tanto y su representante tiene un 20%. Con él, llegó Chukwunonso Evans Ugwunwa o simplemente Evans. Los dos pertenecieron a seleccionnados menores de Nigeria y fueron esos pergaminos los que les abrieron las puertas de uno de los clubes más grandes del país.


Orode se define como seguidor de Dios (destaca que extraña reza con su madre), amante del reggaeton que conoció por estos lares y muy trabajador. De hecho destaca que prácticamente no conoció casi nada más allá del hotel y del entrenamiento. Conoce pocas palabras en español, pero afirma que sus compañeros le hicieron saber qué significaba lo que dijo Diego Maradona en la conferencia de prensa post partido en Uruguay.

Debutó el sábado pasado ante Huracán y promete. Una asistencia para el 2-0 de Juan Manuel Torres y casi marca el tercero que se lo negó Gastón Monzón. Tuvo que esperar para poder debutar, pero cuando lo hizo, fue con creces.


El cumple de Orode

No hay comentarios:

Publicar un comentario