domingo, 29 de noviembre de 2009

Didier Drogba, el hombre del fin de semana


Hoy por hoy debe ser el mejor jugador africano del momento y no hace más que ratificarlo semana tras semana. Didier Drogba volvió a ser noticia este fin de semana y en uno de esos partidos en los que muy pocos se destacan. El Chelsea de Carlo Ancelotti derrotó por 3-0 al Arsenal de Arsene Wenger y se reafirmó como líder absoluto de la Premier League. La figura, el ariete marfileño.

Con la típica lluvia londinense como marco, el Emirates Stadium fue el escenario para el choque entre dos estilos diferentes. Por un lado el juego en corto y asociado de los Gunners, del otro el vértigo y los ataques más directos de los Blues. En esa lucha, primaba el estilo del Chelsea ya que se le hacía muy difícil llegar al área al equipo local que no tenía la lucidez de otros cotejos.


Se moría el primer tiempo y llegó la apertura del marcador. Ashley Cole trepó por la izquierda envío un centro preciso y Drogba anticipó a Thomas Vermaelen, abrió la cara interna de su botín derecho e incrustó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Manuel Almunia. Golazo. Antes de que termine esa primera parte Vermaelen en contra aumentó la ventaja de la visita.

La segunda mitad dejó la sensación de que el resultado estab resulto, que no había manera que el Arsenal modificara el rumbo del match. Y así fue, sólo hubo espacio para que Tito nuevamente dejara en claro que pasa por un momento brillante (lleva 11 tantos en la Liga) con otra diana. Tiro libre fantástico, al palo del arquero que se movió momentos antes del disparo del africano. Con esto, le alcanzó a Drogba para ser el hombre del fin de semana.



El resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario