lunes, 30 de noviembre de 2009

Un equipo sólido


No es el más vistoso, tampoco el que se lleva todas las miradas. Pero el seleccionado de Ghana puede ser uno de los que sorprendan el año que viene en Sudáfrica. Tras su acceso a Alemania 2006, el conjunto que viste de blanco pretende superar su actuación del último certamen ecuménico en la que se fue eliminado en octavos de final a manos de Brasil.

Su fase final rumbo al Mundial fue relativamente accesible. De hecho fue el primer conjunto en clasificarse, sin embargo la primera zona de grupos casi deja afuera a las Estrellas Negras. Libia y Gabón le complicaron la vida y casi Michael Essien y compañía no llegan al último tramo, lo que hubiera sido una verdadera vergüenza.



Sin embargo, la diferencia de gol fue la llave que lo depositó en un grupo que debió compartir junto a Mali, Sudán y Benin. El primero de estos equipos contaba como Mahmadou Diarra y Frederic Kanoute, dos estrellas de calibre mundial. Sin embargo, el equipo de la Costa de Oro (denominación que los ingleses le dieron a esta zona del Golfo de Guinea) obtuvo un triunfo 2-0 como visitante que allanó el camino.

Tras un tercer puesto en la Copa Africana de Naciones del 2008 (en condición de anfitrión) el seleccionado perdió a su entrenador Claude Le Roy y en su reemplazo llegó el serbio Milovan Rajevac. Sin embargo, las claves del equipo siguen siendo las mismas. Su mediocampo es uno de los más fuertes del Mundo. A Essien se le suman Sulleyman Muntari (del Inter), Stephen Appiah (ex Juventus, hoy en Bologna); además uno que puede ser figura del fútbol internacional en los próximos años y que es apuntado por los grandes clubes europeos: Anthony Annan. Hoy por hoy milita en el Rosenborg noruego, pero puede que la temporada 2010/2011 lo tenga en un mercado más competitivo.


En la zaga también hay gente de experiencia, ya que aparecen John Mensah (Sunderland) y John Paintsil (Fulham). Además, el arco es propiedad de Richard Kingson, también arquero en la Premier pero en el Wigan. El punto más débil (quedó evidenciado de la misma manera en Alemania ´06) es su ataque. A diferencia de Costa de Marfil, Camerún o Nigeria, le falta un centrodelantero temible. Asamoah Gyan, en el Rennes francés quizás sea el más peligroso. Otro que puede hacer su aporte en ofensiva es Matthew Amoah.

Cabe agregar que en el último Mundial Sub 20, fue Ghana quien se quedó con el certamen derrotando en la final a Brasil. Este fue el primer logró en este nivel para un equipo africano. ¿Podrá repetir una buena actuación Ghana en Sudáfrica?




Victoria ante Sudán



Una joyita

No hay comentarios:

Publicar un comentario