jueves, 5 de noviembre de 2009

Goles africanos en Champions




Seis fueron los goles provenientes de África en esta nueva semana de Champions League. En derrotas, empates y victorias. De derecha, de izquierda; arriba y abajo. En definitiva variedad para todos los gustos. Vamos a hacer un breve repaso de los festejos.


En el Grupo A, Marouane Chamakh (representa a Marruecos) anotó uno de los dos goles del Bordeaux en la sorpresiva victoria sobre el Bayern München como visitante en el Allianz Arena. Con el triunfo, los dirigidos por Laurent Blanc quedaron cerca de asegurarse su pasaje a los octavos de final.


Mamadou Niang fue partícipe en la goleada del Olympique Marseille sobre el Zurich FC por 6-1. El tanto del senegalés al comienzo de la segunda mitad fue importante ya que puso el 3-1. El conjunto más popular de Francia quedó en la pelea junto al Real Madrid y al Milan por la clasificación.

En el Grupo D, la estrella de la jornada fue (¿cuándo no?) Didier Drogba. El marfileño metió dos en el empate del Chelsea en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Estos dos tantos ratifican el buen momento de "Tito". Los Blues están al borde de la clasificación.


De poco sirvió el tanto de Amado Coulibaly (senegalés) en la derrota por 5-.2 del Debreceni húngaro ante la Fiorentina. Ya sin opciones de pasar a octavos, su equipo apunta a robarle la plaza en la UEFA Europa League al Liverpool, lo que sería una catástrofe para los Reds.

Cerramos este mini panorama de la Champions con lo que fue el gol del jugador de la República Democrática del Congo Dieumerci Mbokani para la victoria clave del Standard Liege sobre el Olympiakos griego. Los belgas disputan la segunda plaza precisamente ante los helenos por lo que el triunfo fue vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario