viernes, 27 de noviembre de 2009

Los Leones quieren volver a ser indomables


Camerún quiere volver a ser. Desde1990, el conjunto verde venía accediendo sin falta a la Copa del Mundo, hasta que en el camino a Alemania se frustraron sus chances en el último partido de aquellas Eliminatorias. Era empate ante Egipto en Yaoundé, un penal que Samuel Eto´o no quiso patear y que fue errado por Pierre Wome, con la consiguiente quema de su casa natal.

Cuatro años han pasado y los Leones Indomables perdieron de algún modo el lugar en la Vanguardia Africana, hoy ocupado por Costa de Marfil. Sin embargo, de la mano de Eto´o, Camerún pretende llegar bien lejos en Sudáfrica 2010. Es un conjunto al que habrá que tener en cuenta. Aquí presentamos los porqué.


Luego de una primera fase accesible ante Cabo Verde, Tanzania e Islas Mauricio, el grupo final rumbo a la Copa del Mundo emparejó a Camerún ante Gabón, Togo y Marruecos. Una zona complicada y que hizo tambalear a uno de los más grandes del Continente. Dos empates (ante Marruecos y Togo), puso en aprietos a los Leones por lo que la dirigencia decidió despedir a Otto Pfister, el entrenador alemán. Quedaba claro que otra eliminación sería una tragedia.

En su lugar llegó el francés Paul Le Guen, con pergaminos en el Lyon y el PSG entre otros conjuntos galos. El cambio fue rotundo: dos victorias en cuatro días ante Gabón (que lideraba hasta allí la zona A) prácticamente dejaron el camino allanado rumbo a Sudáfrica. Otros dos triunfos sellaron la suerte de Camerún que volvía al Mundial después de su última participación en Japón-Corea.


Si bien no tiene la ostentación de nombres de otras épocas, los Leones cuentan con uno de los mejores delanteros del Mundo: Sammy Eto´o. El ex Barcelona fue nombrado Mejor Jugador Africano del 2008. Además del jugador del del Inter, Le Guen cuenta con otros buenos valores. A saber: el compañero en la delantera es Pierre Webo, quien jugará en Nacional de Montevideo y de buen paso por el Osasuna vasco. El centro del campo es dominado por Achille Emana (Betis), Jean Makoun (Lyon) y Alexandre Song (Arsenal). En la zaga aparece el experimentado Rigobert Song (Galatasaray), además de la salida que aporta Benoit Assou-Ekoto (Tottenham) y Geremi (Newcastle). En el arco aparece Idriss Kameni, quien ataja en el Espanyol desde hace bastantes temporadas.

Una buena base, un conjunto sólido. Potencia en ataque y una buena mezcla entre juventud y experiencia en todos los sectores. En definitiva, Camerún será un hueso duro de roer para cualquier rival el año que viene en Sudáfrica.



El partido de la clasificación





Un partido en Yaoundé

No hay comentarios:

Publicar un comentario