lunes, 12 de octubre de 2009

Costa de Marfil, adentro


Sudáfrica por ser organizador ya tenía su pasaje, al igual que Ghana que lo había logrado en la anterior ventana de partidos internacionales. Este fin de semana donde se disputó una nueva fecha en África, arrojó un poco de claridad en casi todas las zonas y depositó a Costa de Marfil en su segundo Mundial consecutivo.

El equipo liderado por Diider Drogba perdía ante Malawi el primer partido de la fase final, pero el jugador del Chelsea se hizo presente y facturó a cuatro del final para meter a los Elefantes en la máxima cita del mundo del fútbol. En este grupo E hay que destacar la actuación de Burkina Faso, esta generación que despunto en el Mundial juvenil Sub 17 de Trinidad y Tobago en 1999 hoy muestra que está para pelear y fue el principal rival del conjunto naranja.


En el Grupo A Camerún está cerca de asegurarse un lugar que en algún momento pareció perdido. La victoria de la fecha pasada ante Gabón dejó a los Leones Indomables en una situación inmejorable. Este sábado, se ddeshicieron en Yaounde de Togo por 3-0 y si vencen en la última como visitantes a Marruecos, estarán en Sudáfrica. Cabe destacar que los marroquíes marchan últimos en la zona; el que le puede birlar el boletó a los de Samuel Eto´o es Gabón, que sorprendió y espera derrotar a Togo para aspirar a la epopeya.

En la Zona B, un grande como Nigeria puede perderse su segundo Mundial consecutivo. Es verdad que quien está arriba en la tabla por dos puntos es ni más ni menos que Túnez, que desde Francia ´98 viene con asistencia perfecta pero de todas maneras llama la atención lo de las Aguilas. Un gol en el tercer minuto de descuento de Victor Obinna (ex Inter) ante Mozambique como locales, le dio vida a Nigeria que se quedaba afuera. Ahora visitarán a Kenia en Nairobi, mientras que los líderes viajarán a Maputo para enfrentarse al complicado Mozambique.


Por último, el Grupo C tendrá la definición más vibrante. En El Cairo, Egipto recibirá a Argelia en un clásico que definirá un ticket rumbo a Sudáfrica. Los faraones deberán vencer por dos goles para arrebatarles a sus rivales lo que parece una clasificación segura. El último fin de semana los dos equipos vencieron (Egipto a a Zambia por 1-0 y Argelia a Ruanda por 3-1) por lo que la definición quedó para la última jornada.


Si todo sigue como hasta ahora, los representantes del continente en el mundial serían: Sudáfrica, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Camerún y Túnez. De todas formas, queda una fecha y todo puede pasar.

EL CLIMA DE UN PARTIDO EN EL CAIRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario